COMO ESCOGER TU VESTIDO DE NOVIA IDEAL

COMO ESCOGER TU VESTIDO DE NOVIA IDEAL


Muchas de nosotras desde la infancia hemos estado preguntándonos ¿ Como será mi vestido de novia? O bien ¿ Que sensación tendré cuando me lo ponga por primera vez?  

Para que el día de la prueba resulte agradable y ameno, hemos preparado una serie de sencillos consejos que nos pueden resultar muy útiles.


  • Hay que escoger ante todo un establecimiento que nos transmita confianza y seguridad, que nos atiendan y traten como es debido. A ser posible hay que optar por establecimientos que nos ofrezcan la máxima cantidad de servicios, ya que así obtendremos el mejor precio.1

  • Es importante que el día de la prueba de vestidos de novia tengamos una idea general de cómo será nuestra boda, ya que la temporada, el emplazamiento y otros factores determinarán las características básicas de nuestro vestido de novia.

Seguramente, si queremos una boda en la playa no optaremos por un vestido con 5 metros de cola, igual que si nuestra boda es religiosa (en la iglesia) no escogeremos un vestido corto o con escotes muy pronunciados.

Así pues, antes de escoger nuestro traje de novia hay que tener en cuenta como será nuestra boda.2


  • Existen vestidos de novia de todos los estilos, pero también de todos los precios. Si no queremos enamorarnos de un vestido que no podemos permitirnos, es muy importante fijarse un presupuesto para el vestido de novia y complementos e informar al asesor de ventas que os atienda de cuanto tenemos pensado gastarnos.

  • Para que en este día tan especial nos atiendan a la altura de nuestras expectativas es muy importante pedir cita previa en las tiendas especializadas. Al tratarse de una venta tan personalizada queremos que toda la atención se dedique a nosotras por lo que es importante que la tienda tenga planificada nuestra visita. Para tener la atención que nos merecemos.

  • En un momento tan especial como es la prueba de nuestro vestido de novia a veces nos gustaría llevar un séquito de 40 personas para que toda nuestra familia y amigos más allegados compartieran con nosotras este momento.

Por desgracia 40 personas significan 40 opiniones distintas a la nuestra, por lo que consideramos muy importante venir con 2 o 3 personas, las que sabemos que nos van a ayudar y aconsejar lo mejor.


  • Cuando estamos buscando nuestro vestido de novia podemos caer fácilmente en el error de querer probárnoslo todo. Esto puede ser muy perjudicial ya que tener demasiadas opciones nos puede saturar y liar hasta tal punto de perder de vista lo que realmente estamos buscando.3

  • Dejarse aconsejar por los asesores de venta puede ser clave ya que si mantenemos un estado de mente abierta es mucho más fácil encontrar el vestido ideal. Aun que sea un tópico, la gran mayoría de las novias que venían con una idea predeterminada acaban escogiendo uno totalmente distinto.

  • Mirar y buscar vestidos en internet esta muy bien y nos puede ayudar a formarnos una idea de lo que queremos, pero es muy poco recomendable obsesionarse con modelos concretos ya que la mayoria de veces acaban siendo un chasco. Bien porque el vestido no es como nos habíamos imaginado o no nos queda igual que a la modelo de la foto.

Nosotros recomendamos dejarse guiar y aconsejar por los estilistas y probarse nos solo los vestidos que tenga en mente sino también otras opciones, ya veréis, os van a sorprender!


  • Por último y no menos importante, cuando ya hayamos escogido nuestro vestido dejar de buscar!! Ya que eso puede acarearnos problemas y dolores de cabeza que en momentos de tanta agitación como es la organización de una boda es importante evitar a toda costa.

Weddingland Team.4

Share it: